Terror en tu sistema de sonido:
Ruido de Motor
Cuantas veces hemos tenido este problema y no sabemos ni por donde comenzar (un supresor de ruido de $100 pesos es una pésima opción), en la mayoría de las instalaciones esto se debe a un mal diseño de esta. Si tienes este problema te ofrecemos algunas pruebas a realizar antes de vaciar un bote con gasolina a tu auto y por fin deshacerte de este molesto "zumbido"
No es que el motor quiera ser parte de la música que escuchas coreando con su BZZZZ todo lo que reproduces, este ruido es una interferencia que en la mayoría de los casos se debe a que los cables son de mala calidad o están "instalados" en lugares donde no deberían, otro de los factores a tomar en cuenta es la batería del auto que cuando esta por terminar su vida útil no puede mantener una carga constante creando asi una diferencia y permitiendo que el ruido se "cuele".
Pero como ya lo dije en la mayoría de los casos es por un mal diseño en la instalación.
En primer lugar lo que debes revisar es que los cables de Corriente estén separados de los que llevan la señal (RCA) un cable sin el blindaje adecuado y ademas a una distancia de menos de 15cm de los de corriente o de cualquier otro ya que cualquier cable del auto puede producir este molesto ruido.
Otra de las pruebas a Realizar es verificar que las tierras estén perfectamente sujetas a el Chasis del Auto (libre de pintura) y con terminales que permitan un buen contacto tanto mecánico como eléctrico. Lo mejor es una terminal de "ojillo" bien "ponchada" esto para la fijación mecánica, ademas es conveniente soldarla para que tenga buen contacto eléctrico (para ser puristas, el largo de el cable de tierra no deberá exceder las 12") siempre utiliza el mismo calibre de cable tanto para la corriente como para la tierra, ademas de procurar todas las tierras de los amplificadores se fijen en el mismo lugar del chassis.
Cuando mencione las conexiones a tierra me refiero a las de todos los aparatos que componen tu sistema de audio (Estereo, Ecualizador, Crossover, Preamplificadores, Procesadores, Amplificadores y hasta la batería) revisa que todas esten perfectas.
Si aun con esto notas que el BZZZZ se aferra a abandonar tu equipo de sonido continua con la siguiente revisión.
Problemas de la carga (alternador, cables bujía, etc.)
En algunos casos (los mas raros) el ruido "brinca" directamente de los cables de bujía o por una falla en el alternador por lo que deberás comprobar que estos no tengan una falla, la forma de realizar esta prueba es con la ayuda de otro vehículo. Conecta tu auto con la ayuda de cables pasa corriente a un auto que sepas no presenta esta falla y a manera de "pasar corriente" prueba tu sistema, si no hay ruido es probable que se trate de este problema.
Problemas de impedancia:
Otra causa del ruido es la incompatibilidad de un equipo con otro de la misma instalación, muchos de los aparatos ya cuentan con un selector para evitar esta incompatibilidad.
Ganancias en los amplificadores
La Ganancia de el amplificador no es un "volumen" esta debe ser calibrada de acuerdo a los mV de salida que proporciona tu unidad principal. Ademas de el ruido ajustando correctamente el nivel de ganancia evitas distorsión y potencialmente arruinar los altavoces.
Si esto falla quizá se trate de un problema con el amplificador u otro dispositivo del sistema y lo mejor es probar uno a uno hasta encontrar el que se encuentra defectuoso en este punto lo aconsejable es acudir a un servicio de instalación profesional para que ellos puedan realizar la reparación del aparato
Recuerda que la calidad de tu sonido depende en gran medida de el eslabón mas débil. Un saludo y si tienes dudas o quieres presumirnos tu instalación (seleccionaremos las mejores para hacerles una reseña) envíanos un correo a audioasesores@gmail.com estamos para ayudarte!
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